Marcha reivindicativa contra #ereMar

Hola a todas!

El día 30 de Junio se presentó al Departament de Treball el primer ERE de un hospital público, el Parc de Salut Mar, que incluye Hospital del Mar, Hospital de la Esperanza, Centre Fòrum i el CAEMIL.

Como consecuencia de este hecho, las assambleas de los barrios afectados propusieron una marcha reivindicativa contra el #ereMar.

Unas 200 personas, salimos del Hospital del Mar a las 18h en dirección al Hospital de la Esperanza!! Llegamos con un poco de retraso, pero allí nos esperaban cerca de 200 personas más!!

Juntas, trabajadoras y usuarias de la sanidad pública, iniciamos una marcha hasta Can Mas, sí, la casa del impulsor de las medidas de austeridad a las cuales os quieren someter. Cuál fué mi sorpresa que a nuestra llegada la zona estaba cercada y repleta de mossos… ¿Nos estaban esperando? No sé que se piensan las autoridades de Catalunya, ni que fuésemos violentos!!

Allí desarrollamos nuestra protesta pacífica. Una gran cacerolada!!

Me han pedido que dé las gracias a todas las personas que estuvieron allí esa tarde, incluyendo Assemblea Barceloneta y Assemblea Drets Socials de Gràcia, entre otras, por la organización y difusión!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s